Breve guía para usar zoom en el celular - Estudiar en la nube

Breve guía para usar zoom en el celular

Share This

A pesar de que ya hable de zoom, dado que aun sigue siendo usado para reuniones de trabajo, colegios y universidades les daré una pequeña guía para usar zoom en video llamadas.

Para esta breve guía hablare del uso de zoom en celulares específicamente.

Comencemos

Para ingresar a una reunión necesitas el link que te llevara directamente a la reunión

Antes de ingresar debes identificarte. Consejo: pon tu nombre real, no un alias, estas en una reunión, tu docente o jefe necesita poder identificarte y ayudas a mantener el orden en la reunión.

Para poder tener acceso al audio debes presionar en “llamar a través del audio del dispositivo”, luego el icono del micrófono se activara y podrás escuchar la reunión. Recuerda apagarlo si no deseas hablar.

Recuerda cada que desees participar debes presionar en “reactivar audio” para que puedan escucharte
Al presionar “iniciar video” comienza una video llamada, si no es necesario simplemente desactívalo y listo.

El botón verde que dice “compartir” te sirve para compartir pantalla, documentos, videos, pero el anfitrión debe activar la opción de poder compartir pantalla o de lo contrario nadie podrá ver nada.

Participantes

Al presionar esa opción puedes ver la lista de personas que están en la reunión de zoom incluidos tú y el anfitrión, además de que te mostrara si alguien tiene una cámara o micrófono activado, lo que te facilita pedirles que lo apaguen si se les activo por accidente, también en esta lista puedes ver cuando alguien levante la mano.

Reacciones: aplausos y ok, al lado derecho inferior de la pantalla

Chat

Puedes enviar mensajes escritos a la reunión, si no tienes micrófono o algo fallara en tu video u audio puedes comunicarlo por este medio.

Levantar la mano

Si deseas participar activando este icono se mostrara en la lista de participantes una mano levantada y listo, recuerda entrar a participantes y darle click a tu nombre cuando quieras bajar la mano.

Ocultar participantes que no tienen video: esta opción solo te muestra a las personas que tienen la cámara de video activada.


Mostrar el nombre de los participantes que se unan: cada que un participante se una aparecerá en tu pantalla su nombre a medida que ingresen a la reunión


Invitar: Messenger, Mensaje de texto, Gmail, Outlook, Correo, Copiar enlace.


Esto es si deseas invitar a una persona a la reunión, se mandara por todos esos medios o puedes copiar el enlace manualmente y enviarlo.

Compartir: Microsoft Onedrive, Google Drive, caja: Box, foto, documento, dirección del sitio web, marcador, pantalla, share whiteboard


Para usar Microsoft Onedrive, Google Drive o Box (caja) necesitas tener una cuenta en esos sitios para poder compartirlos con tu reunión. En las otras opciones no. Al compartir pantalla compartes lo que este en tu dispositivo en tiempo real, recomiendo esta ya que es un poco mas rápida que las otras. Documento, compartir en pantalla un documento que escojas de tu dispositivo.  Sitio web: copia la dirección web y compartes en pantalla un sitio web. Share whiteboard: compartes una pantalla que simula una pizarra en blanco donde puedes dibujar o escribir, ten en cuenta que otros pueden rayar la pantalla también.
inforgrafia guia usar zoom estudiar en la nube blog


Pero no me creas y compruébalo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario