A pesar de que ya hable de zoom, dado que aun sigue siendo
usado para reuniones de trabajo, colegios y universidades les daré una pequeña
guía para usar zoom en video llamadas.
Para esta breve guía hablare del uso de zoom en celulares
específicamente.
Comencemos
Para ingresar a una reunión necesitas el link que te llevara
directamente a la reunión
Antes de ingresar debes identificarte. Consejo: pon tu nombre
real, no un alias, estas en una reunión, tu docente o jefe necesita poder
identificarte y ayudas a mantener el orden en la reunión.
Para poder tener acceso al audio debes presionar en “llamar
a través del audio del dispositivo”, luego el icono del micrófono se activara y
podrás escuchar la reunión. Recuerda apagarlo si no deseas hablar.
Recuerda cada que desees participar debes presionar en “reactivar
audio” para que puedan escucharte
Al presionar “iniciar video” comienza una video llamada, si
no es necesario simplemente desactívalo y listo.
El botón verde que dice “compartir” te sirve para compartir
pantalla, documentos, videos, pero el anfitrión debe activar la opción de poder
compartir pantalla o de lo contrario nadie podrá ver nada.
Participantes
Al presionar esa opción puedes ver la lista
de personas que están en la reunión de zoom incluidos tú y el anfitrión, además
de que te mostrara si alguien tiene una cámara o micrófono activado, lo que te
facilita pedirles que lo apaguen si se les activo por accidente, también en
esta lista puedes ver cuando alguien levante la mano.
Reacciones: aplausos y ok, al lado derecho inferior de la
pantalla
Chat
Puedes enviar mensajes escritos a la reunión, si no
tienes micrófono o algo fallara en tu video u audio puedes comunicarlo por este
medio.
Levantar la mano
Si deseas participar activando este icono
se mostrara en la lista de participantes una mano levantada y listo, recuerda
entrar a participantes y darle click a tu nombre cuando quieras bajar la mano.
Ocultar participantes que no tienen video: esta opción solo te muestra a las personas que tienen la cámara de video activada.
Mostrar el nombre de los participantes que se unan: cada que
un participante se una aparecerá en tu pantalla su nombre a medida que ingresen
a la reunión
Invitar: Messenger, Mensaje de texto, Gmail, Outlook, Correo, Copiar enlace.
Esto es si deseas invitar a una persona a la reunión, se
mandara por todos esos medios o puedes copiar el enlace manualmente y enviarlo.
Compartir: Microsoft Onedrive, Google Drive, caja: Box, foto, documento, dirección del sitio web, marcador, pantalla, share whiteboard
Para usar Microsoft Onedrive, Google Drive o Box (caja)
necesitas tener una cuenta en esos sitios para poder compartirlos con tu reunión.
En las otras opciones no. Al compartir pantalla compartes lo que este en tu
dispositivo en tiempo real, recomiendo esta ya que es un poco mas rápida que
las otras. Documento, compartir en pantalla un documento que escojas de tu
dispositivo. Sitio web: copia la dirección
web y compartes en pantalla un sitio web. Share whiteboard: compartes una
pantalla que simula una pizarra en blanco donde puedes dibujar o escribir, ten
en cuenta que otros pueden rayar la pantalla también.
Pero no me creas y compruébalo.
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